
El presidente del PP en la CV, Alfonso Alonso, ha reclamado que el Día de la Memoria del año que viene «pueda volver a ser lo que originalmente fue» y se convierta en una jornada de recuerdo a las víctimas del terrorismo, a las que, según ha apuntado, «no se debe mezclar» con otras violencias.
Alfonso Alonso ha hecho estas declaraciones al término del acto en recuerdo a las víctimas del terrorismo que el PP ha celebrado en solitario en Gasteiz, junto al monolito del escultor Agustín Ibarrola. El PP se ha desmarcado de los actos conjuntos de distintas formaciones porque en ellos se recuerda a todas las víctimas de la violencia, incluidas las que sufrieron abusos policiales.
Alonso considera que esa actitud supone «retorcer» la memoria. El acto del PP ha comenzado con la lectura de varios extractos de la declaración aprobada por el Parlamento de Gasteiz en 2010 con motivo del primer Día de la Memoria. Asimismo, ha defendido que fue un punto de encuentro con el que «sensibilidades distintas» se sintieron «reconocidas».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

El cantante estadounidense y exmarine Zach Bryan se casa en la Parte Vieja donostiarra

