
Bajo el lema ‘Euskal presoak Euskal Herria, etxera’, cargos electos y miembros de EH Bildu llevarán a cabo este fin de semana un ayuno de 24 horas en el polideportivo La Casilla de Bilbo. Concretamente, a partir del mediodía del sábado. No será la única acción, ya que también el sábado por la tarde, a partir de las 18.00, saldrá una cadena humana desde el mismo recinto deportivo hasta el Arenal, y el domingo, a las 12.00, habrá un acto político en La Casilla, epicentro de la movilización.
El anuncio lo han realizado Nekane Pérez y Oskar Matute, en una comparecencia en la que han apremiado al Estado español a aplicar la ley, que esta se adapte «a la nueva realidad política». Mantener, en opinión de la coalición, a los más de 400 presos vascos lejos de sus casas es una decisión política, a sabiendas «del daño y sufrimiento que genera a las personas presas y a sus familiares», han declarado.
También han recordado que instancias internacionales ponen en tela de juicio la política penitenciaria de Madrid, «y la han censurado», han añadido. EH Bildu ha apostado de nuevo por defender todos los derechos humanos sin excepciones, considerando inaceptable utilizarlos «como mercancía política».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

