
En una entrevista que este jueves publica el diario ‘Belfast Telegraph’, Robinson, de 66 años, ha anunciado, además del próximo abandono de sus cargos al frente del DUP y del Ejecutivo del norte de Irlanda, que no se presentará a las elecciones de mayo de 2016 para revalidar su escaño en la Asamblea de Stormont.
Robinson sufrió un ataque al corazón a principios de este año, pero en la entrevista asegura que ya había decidido con anterioridad abandonar la política.
El anuncio llega dos días después de que Sinn Féin, el DUP y los gobiernos de Dublín y Londres sellaran un acuerdo para poner a la crisis institucional norirlandesa. El pacto detalla una hoja de ruta en relación a las organizaciones armadas y la reforma de las ayudas sociales. Sin embargo, no hubo consenso respecto al legado del conflicto armado, cuestión importante para los republicanos, pero que Sinn Féin aceptó posponer para asegurar la estabilidad institucional.
Robinson ha asegurado al citado medio que tiene previsto permanecer en el puesto de ministro principal hasta que este acuerdo «esté asentado», un proceso que, según él, podría concluir en torno a principios del próximo año.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
