
El mandatario francés al Ejecutivo «las instrucciones pertinentes» con para intensificar los bombardeos en Siria e Irak, según un comunicado oficial difundido al término de un Consejo restringido de Defensa, en el que participaron ayer el primer ministro, Manuel Valls, y los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian, Interior, Bernard Cazeneuve, y Exteriores, Laurent Fabius.
La reunión ha servido para examinar todas las medidas destinadas a «reforzar la protección» de los franceses y, además, también se ha tratado «la situación en Siria». En este sentido, Hollande «ha dado las instrucciones necesarias para la intensificación de las operaciones militares en curso» contra Estado Islámico.
El encuentro ha abordado también «las modalidades del tratamiento diplomático» de la situación en Siria, según la nota. En concreto, se han examinado las reuniones que Hollande celebrará el próximo 24 de noviembre en Washington con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y dos días después con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en Moscú.
Las fuerzas francesas ya han incrementado sus bombardeos en territorio sirio desde los ataques del pasado viernes, reivindicados por el grupo Estado Islámico.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Un ertzaina se convirtió en jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsificada





