
El expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha oficializado la destitución de la vicepresidenta de la formación, Nathalie Kosciusko-Morizet, muy crítica con la línea electoral en las regionales del pasado domingo.
Kosciusko-Morizet será sustituida por el tercero en rango, el secretario general Laurent Wauquiez, que el pasado domingo encabezó la lista del partido en la región Auvernia Ródano Alpes, que la derecha arrebató al Partido Socialista.
Considerada una representante del ala «moderada» de Los Republicanos, Kosciusko-Morizet atacó a Sarkozy por no haber retirado a los candidatos regionales que habían quedado en tercera posición y donde había riesgo de victoria del ultraderechista Frente Nacional FN.
Asimismo, acusó a Sarkozy de cerrar el debate ideológico interno mediante «purgas estalinistas». Frente a ello, no descarta presentarse a las primarias que Los Republicanos tienen previsto celebrar tras el próximo verano para elegir a su candidato a las presidenciales de 2017.
De cara a ese proceso, en el que Sarkozy todavía no ha dicho oficialmente que será candidato, el expresidente parece blindar la dirección del partido a las críticas a su gestión, considerada «demasiado cercana» al FN.
Wauquiez, su nuevo lugarteniente, que hasta ahora era secretario general encargado del proyecto, es uno de los representantes del ala dura del partido, muy crítico con la Unión Europea y partidario del cierre de fronteras.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

