
El uso medicinal de la marihuana será legal esta misma semana en Colombia. El presidente Juan Manuel Santos ha firmado el decreto que legaliza la producción y consumo de marihuana con fines medicinales. Con ello se cumple el último requisito que quedaba pendiente para la publicación del decreto, que se realizará hoy en el diario oficial de Presidencia.
Tras ello, entrará en vigencia la nueva regulación que permitirá sembrar, producir, fabricar y hasta exportar productos medicinales fabricados a partir de cannabis.
El decreto reglamenta que «la producción, fabricación, exportación, importación, distribución, comercio, uso y posesión de estupefacientes, lo mismo que el cultivo de plantas de las cuales éstos se produzcan, se limitará a los fines médicos y científicos, conforme la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Salud».
Sin embargo, el documento también establece que «se negarán permisos a personas o entidades con antecedentes judiciales o involucradas en investigaciones penales», y que habrá una licencia especial para universidades que desarrollen investigaciones relacionadas con la planta y sus propiedades.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
