
Según informa la versión inglesa de ‘Hürriyet’, la Justicia turca ha iniciado un juicio contra el periodista por una información aparecida en setiembre pasado en ese rotativo.
El fiscal Idris Kurt asegura en su acusación que el diario «insultó» a Erdogan al parafrasear de forma malintencionada unas declaraciones suyas, el pasado 6 de setiembre, sobre un ataque atribuido al PKK en Daglica, en Kurdistán Norte, y en el que murieron 16 soldados.
Este caso ha sido agregado al juicio abierto ya con anterioridad contra Ekrem Dumanli, exdirector del diario ‘Zaman’, acerca de una información sobre el mismo discurso del presidente.
La acusación habla de informaciones «no reales, ofensivas y malintencionadas» sobre las declaraciones hechas por Erdogan en un discurso televisado tras el ataque de Daglica.
Por eso, precisa la Justicia, estas informaciones periodísticas «no deberían estar amparadas» por el derecho a la libertad de expresión.
Un día tras el discurso del presidente y la noticia publicada por ‘Hürriyet’, la sede central del diario en Estambul fue atacada a pedradas por unos 150 manifestantes progubernamentales.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
