
En un comunicado emitido por Ramos Padilla y difundido desde su cuenta de Twitter, el licenciado ha asegurado que tras haber acudido al Juzgado Federal para «recabar información determinante» sobre la supuesta nieta de Mariani, se ha constatado la «existencia de datos del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven» a la que, anteriormente, se había considerado Clara Anahí.
La confusión ha tenido lugar después de que esta joven acudiera a la vivienda de Mariani «con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos», señala el comunicado.
No obstante, «se realizó hoy mismo un nuevo entrecruzamiento de datos genéticos y una vez más se descartó que la joven sea Clara Anahí Mariani Teruggi», ha añadido, antes de recordar que el Banco Nacional de Datos Genéticos «es la institución específica y adecuada, creada por ley, para determinar la identidad de las personas en casos vinculados al terrorismo de Estado».
Tras la aparición de la joven, Ramos Padilla ya había pedido «cautela» a la hora de tratar el asunto ya que, debido a que el informe existente pertenecía a una institución privada ajena al organismo estatal, estaban a la espera de los resultados oficiales que demostraran la relación entre ‘Chicha’ Mariani y la que podría ser su nieta, relación que el Banco finalmente ha descartado.
Clara Anahí fue arrancada de los brazos de su madre cuando sólo tenía tres meses de vida, el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Entonces Mariani inició su búsqueda, convirtiéndose en una de las fundadoras de las Abuelas de la Plaza de Mayo.
Chicha Mariani contó su testimonio a GARA en una entrevista que se publicó en julio de 2008.
Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que aún hay unos 400 niños fueron robados durante la dictadura.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
