
El equipo donostiarra comprometía en este choque las ya de por sí menguadas opciones de permanencia tras establecer un récord negativo de derrotas en la historia de la ACB y ha salido concentrado para hacerse con una victoria que puede ser vital para su futuro.
Ha empezado igualado el partido y cada intento de Manresa por marcharse en el marcador era contestado de manera inmediata por los jugadores de Porfi Fisac, que contaba con el acierto de Grimau, Urtasun y Doblas para sostener el marcador.
El equipo catalán, que aguantó también el segundo cuarto, ha comenzado a dar tras el descanso muestras de fatiga y de agotamiento de su repertorio de ataque, que también ha colapsado la pasada jornada ante Unicaja, y los donostiarras han comenzado a creer que el triunfo era posible.
Una canasta de Grimau, que ha vuelto a brillar ante su ex-equipo, ha establecido el 50-40 y colocaba la barrera de distancia en diez puntos, una diferencia psicológica que ha hecho volar a los vascos y que ha sembrado de dudas la zona del ICL Manresa.
El duelo entre Txemi Urtasun y Musli ha sido lo más destacado del cuarto final en el que los vascos han conseguido mantener a raya a su rival que, en el intercambio de canastas, solo pudo evitar un resultado más abultado en el marcador y presenciar la celebración de un Retabet.es que enfría sus opciones de Copa al infligirle esta derrota.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
