
El ministro del Interior de este estado, Ralf Jaeger, ha informado al jefe de Policía de Colonia de que dejará su puesto y le concederán la jubilación anticipada. Está previsto que el Gobierno estatal oficialice su decisión este viernes.
Unas 90 mujeres denunciaron a comienzos de año que fueron víctimas de una ola de agresiones, abusos y robos perpetrada por grupos de hombres cerca de la catedral de Colonia durante las celebraciones de Nochevieja.
El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, ha indicado este viernes que la Policía federal ha identificado e interrogado a 31 personas que presuntamente participaron en la ola de violencia.
Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.
El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. Completan el listado dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense. De ellos, 18 son solicitantes de asilo. Lo que tienen todos en común es que son hombres.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
