
Al menos 23 personas de 18 nacionalidades distintas han muerto en el ataque yihadista al hotel Splendid de Uagadugú, según el primer informe oficial ofrecido por el presidente del país, Christian Kabore.
El mandatario ha visitado el hotel después de que el Ejército diera por finalizado el asalto de un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que se atrincheró en el edificio con más de un centenar de rehenes. Entre ellos se encontraba el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo.
El grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico ha asegurado que su objetivo era atacar al hotel Splendid, en Uagadugú, la capital de Burkina Faso, porque era conocido entre los extranjeros. Así, ha afirmado que con el ataque ha enviado un mensaje «escrito por los héroes del Islam con su sangre».
En un comunicado, recogido por el diario 'The New York Times', el grupo se dirige a los «cristianos, a los ocupantes de nuestras tierras, a los que saquean nuestras riquezas y a los que abusan de nuestra seguridad».
AQMI ha afirmado que combatientes de Al Murabitún, liderado por Mojtar Belmojtar y alineados con el propio grupo, atacaron el hotel porque «es frecuentado por personal de países de desconfianza global».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar
