
25 personas han muerto en el asalto a una universidad del norte de Pakistán, en un ataque que la Policía ya ha dado por finalizada. El principal grupo talibán paquistaní, el TTP, se ha desvinculado del ataque después de que medios locales aseguraran que un líder de ese grupo había reivindicado el asalto.
El vicerrector de la Universidad Bacha Khan, Fazal Rahim, ha confirmado la muerte de los guardias de seguridad y del policía durante el asalto, que comenzó a las 09:30 hora local (04:30 GMT), a una casa de altos estudios situada en Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Por su parte, el director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército, Asim Bajwal, ha informado de que los francotiradores han alcanzado a dos atacantes más, lo que eleva a cuatro el número de insurgentes muertos. «Todos los edificios y tejados están tomados por el Ejército», ha añadido el portavoz del Ejército.
De acuerdo con la Policía provincial, cuatro hombres han entrado en la universidad disparando, dejando varias bajas entre los guardias del recinto. A continuación las fuerzas de seguridad han acordonado el perímetro de la institución y mantienen un tiroteo con los asaltantes.
Charsadda está a unos 40 kilómetros de la capital provincial, Peshawar. La provincia es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
