
El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha afirmado que hay «margen de maniobra» para que el cierre indefinido de la planta de Arcelor Mittal de esta localidad no se convierta en definitiva y ha reconocido que las decisiones para evitarlo corresponden a la Unión Europea. «El tema no es competencia ni de Sestao ni de Ezkerraldea, sino de regulaciones europeas que se nos escapan», ha señlaado.
La multinacional siderúrgica anunció la pasada semana una parada temporal indefinida de esta planta por la situación «muy adversa» del mercado del acero y apuntando a la caída de los precios tras la «masiva» llegada a Europa de acero fabricado en China, un 30% más barato que el producido en Europa.
El alcalde de Sestao ha asegurado que la acería es «competitiva» porque es «moderna» y cuenta con un equipo humano «muy bueno», aunque ha precisado que la producción de acero «no pasa por sus mejores momentos».
En este sentido, el lehendakari, Iñigo Urkullu, viajará el miércoles a Bruselas para reunirse con diversos comisarios europeos y abordar, entre otras cuestiones, la situación del sector de la acería y, en particular, de la planta de Sestao de Arcelor Mittal. Por su parte, la Diputación de Bizkaia también ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias


