
Velasco ha tomado declaración a los 9 detenidos el miércoles en Madrid, València y Bilbo por su supuesta vinculación con el PKK y ha enviado a prisión a Roberto Vaquero, de Reconstrucción Comunista. Otros dos podrán eludir su ingreso en prisión si pagan sendas fianzas de 10.000 y 6.000 euros.
Los otros seis han quedado en libertad con medidas cautelares como la prohibición de abandonar el territorio del Estado español, retirada del pasaporte y comparecencias mensuales, según fuentes jurídicas citadas por Efe.
Al integrante de Reconstrucción Comunista, cuya sede fue registrada en la operación del pasado miércoles, se le imputa un delito de «pertenencia a una organización criminal que colabora con un grupo terrorista» y otro de «tenencia de explosivos».
Al ciudadano turco que también ha ingresado en prisión, aunque bajo fianza, se le imputan los mismos delitos y le atribuye ser el contacto del PKK en el Estado. Por el momento, se desconoce la indentidad del tercer arrestado enviado a prisión por el magistrado.
En su resolución, el magistrado acuerda prohibir durante un año las actividades de Reconstrucción Comunista y la clausura durante el mismo tiempo de sus locales en el barrio madrileño de Vallecas y en València.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
