NAIZ

Dos años de prisión para una tuitera acusada de «enaltecimiento y humillación a las víctimas»

La joven valenciana María Lluch ha sido condenada por la Audiencia Nacional española a dos años de prisión, la máxima pena que era posible imponer, acusada de «enaltecimiento del terrorismo y humillación a víctimas de ETA» en Twitter.

La Audiencia Nacional española ha condenado a dos años de prisión, la máxima pena que era posible imponer, a María Lluch Sancho por los delitos de «enaltecimiento del terrorismo y humillación a víctimas de ETA» en su cuenta de la red social Twitter.

El tribunal atiende a la petición del Ministerio Fiscal que pedía la imposición de la máxima pena atendiendo a «la gravedad de los comentarios» de la joven valenciana de 24 años. La sentencia apunta que comentarios contra Irene Villa o Miguel Ángel Blanco «rezuman pura maldad sin paliativos».

Además de la prisión de dos años, la Audiencia Nacional inhabilita a Lluch del ejercicio de cargo público durante el tiempo de la condena e impone la inhabilitación absoluta durante ocho años.

Los hechos son similares por los que la Audiencia Nacional, en este caso el juez Santiago Pedraz, investiga al concejal por Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata. En este caso, se le imputa un delito de «humillación a las víctimas del terrorismo» que habría cometido por reproducir hace más cuatro años en la red social Twitter chistes sobre Irene Villa, pese a que esta ya señaló que no se sentía ofendida por los mismos.