
La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que proponga que el Tribunal Supremo español investigue al exconseller de la Generalitat Francesc Homs, ahora diputado del Congreso, por su papel en la organización de la consulta del 9N, tal y como hizo con Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau.
La Fiscalía ha remitido el escrito al TSJC en el que le pide que redacte un informe motivado sobre la posible implicación de Homs, exconseller de Presidencia, en el delito de «desobediencia» que se investiga en la causa del 9N, lo que debería ser investigado por el Supremo por su condición de aforado. Artur Mas ya declaró en octubre, al igual que Ortega y Rigau.
Tras conocerse la noticia, la respuesta del Govern no se ha hecho esperar. La consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, ha reiterado el «pleno convencimiento» del Ejecutivo de que la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 se realizó «de manera legal y legítima» y ha denunciado la «judicialización» del caso por parte de determinadas instancias estatales.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
