
No obstante, como el Banvit ha caído hoy en Múnich frente al Bayern (77-62), a los hombres de negro les bastará con ganar el partido en Bandirma y no tendrán que remontar los 9 puntos por los cayeron en Bilbo ante el conjunto otomano (76-85).
Será un reto complicado, pero el Dominion viajará a Turquía imbatido como visitante en la Eurocup, torneo en el que ha ganado los siete partidos que ha disputado fuera de casa esta temporada.
Y, además, los de Sito Alonso ya se clasificaron para la Copa teniendo que ganar dos partidos seguidos fuera, en Zaragoza y Manresa.
Precedentes que animan a un equipo que este miércoles ha ganado con la autoridad esperada un choque que ha tenido siempre dominado, a pesar de las reacciones del Ulm en cada uno de los tres primeros cuartos para acortar unas distancias que se iban ampliando a medida que transcurría el encuentro.
Los hombres más destacados del conjunto bilbaino han sido Dairis Bertans (18 puntos y 21 de valoración), con un arranque espectacular y un primer tiempo casi inmaculado con un solo fallo; Georgios Bogris (10, 12 rebotes y 21), intenso y trabajador todo el partido; y Axel Hervelle (14, 6 y 20), desatado en el último cuarto liderando la hoy brillante segunda línea de su equipo.
Ficha técnica:
Dominion Bilbao Basket (16+27+15+25): Hannah (4), Bertans (18), Mumbrú (11), Alex Suárez (6) y Bogris (10) -cinco inicial-; Raúl López (3), Borg (8), Ruoff (7), Mendia (2) y Hervelle (14).
Ratiopharm Ulm (11+18+20+16): Henry (10), Babb (9), Bembly (5), Rubit (8) y Neumann (8) -cinco inicial-, Guenther (6), Brown (7), Morgan (7), Ferner (5) y Rohwer.
Parciales: 16-11, 43-29 (descanso); 58-49 y 83-65 (final).

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
