
El partido ha sido un monólogo del equipo de Luis Enrique, que ha ofrecido una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas y que, además, ha jugado con diez toda la segunda mitad por la discutida expulsión de Mustafi poco antes del descanso.
Para entonces, el conjunto catalán ya contaba con tres goles de renta a base de un juego preciosista y efectivo. Luis Suárez ha abierto el marcador a los 7 minutos y ha repetido a los 12. Antes del cuarto de hora, los de Gary Neville ya tenían la eliminatoria cuesta arriba.
A la media hora llegó el tercero, obra de Messi, y Neymar ha podido hacer el cuarto antes del descanso, pero ha marrado un penalti. En la acción castigada con la pena máxima Mustafi ha sido expulsado por derribo a Messi, aunque los valencianistas han protestado al entender que el defensor che ha tocado antes el balón.
Con superioridad y 45 minutos por delante, el Barça, lejos de levantar el pie, ha buscado certificar una goleada y el pase a la final ante el vencedor de la eliminatoria entre Sevilla y Celta. Dos tantos más de Messi y otros dos de Suárez han redondeado una goleada histórica que hunde a un Valencia en horas bajas.
El equipo de Luis Enrique suma su vigésimo séptimo partido consecutivo sin perder y está a uno de igualar la mejor racha de la historia del club, en poder del mítico equipo de Pep Guardiola en la temporada 2010-11.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
