«No dejaremos de hacer acción exterior ni cambiaremos el nombre de la conselleria, tiraremos millas, es el compromiso que tenemos con los ciudadanos». De forma tajante, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha rechazado esta mañana acatar la suspensión cautelar de la Conselleria de Exteriores, decidida por el Tribunal Constitucional el pasado martes por la noche.
En una entrevista radiofónica, Puigdemont ha concretado de esta forma la posición avanzada ayer, cuando en el pleno del Parlament aseguró que Raül Romeva seguiría siendo conseller y que la Generalitat seguiría ejerciendo la acción exterior tal y como lo había hecho en legislaturas pasadas. Ayer, sin embargo, no concretó si eso pasaría por un cambio de nombre del departamento para esquivar al TC o si se mantendría el nombre actual.
«Ni siquiera pondremos típex a la tarjeta de visita», ha subrayado Puigdemont, que también ha confiado en que habrá acuerdo con la CUP para aprobar próximamente los presupuestos para este año.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
