La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha presentado un escrito en la Audiencia Nacional española en el que solicita la prohibición de los dos actos de bienvenida a Arnaldo Otegi que tendrán lugar el 1 de marzo en Elgoibar y el día 5 en el velódromo de Anoeta. De este modo, se ha sumado a la petición realizada ayer por el delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.
La AVT considera que los actos pueden ser constitutivos de un delito de «enaltecimiento del terrorismo», ya que. según señalan, el objetivo de ambos actos es «ensalzar a quien ha sido condenado por pertenecer a ETA».
En su escrito, la asociación de víctimas solicita que la Guardia Civil y la Policía española emitan sendos informes sobre los convocantes por si detrás de ellos se encuentra «alguna organización de apoyo a presos de ETA ilegalizada».

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu


