Se trata de cinco jóvenes de entre 22 y 31 años, a los que se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños y lesiones, ha informado el Departamento de Seguridad.
El parte oficial de heridos, según la Ertzaintza, fue de tres personas, un joven que recibió un botellazo y dos agentes con sendos golpes.
Los incidentes comenzaron pasadas las cuatro de la tarde, cuando un grupo de ultras del Marsella comezó a causar destrozos en bares ubicados en las calles Rodríguez Arias, María de Díaz de Haro y Licenciado Poza. Algunos hinchas del Athletic les hicieron frente.
También hubo incidentes durante la celebración del choque, con el encendido de bengalas en la grada en la que se encontraban los aficionados del Olympique.
«No queremos que vengan y tampoco nos representan los locales que participaron en estos hechos», ha declarado el alcalde Juan María Aburto en una entrevista en Radio Euskadi.
Aburto no ha cuestionado la labor de la Ertzaintza en la prevención de los incidentes y ha asegurado que le «consta» que estaba preparada, aunque ha reconocido que «la situación desbordó las previsiones».

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
