
Los de Ernesto Valverde han logrado una mínima ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, después de imponerse por 1-0 al Valencia. Sin embargo, el no recibir goles en casa es un punto a favor de los bizkaitarras.
No obstante, el marcador es quizás hasta corto para los merecimientos del conjunto vasco, que ha sido el que más ha buscado la meta contraria y ha visto como su gran estilete, Aritz Aduriz, ha perdonado como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92.
El Athletic ha arrancado con mucha intensidad buscando arrinconar al Valencia en su medio campo y lo ha consiguido durante muchos minutos. Sobre todo por la banda derecha, donde Susaeta ponía continuamente en un brete a Gayá y todo el sistema defensivo che.
Un disparo desviado de Javi Fuego parecía dar algo de aire a los visitantes, que en el minuto 20 han recivido el mazazo del primer gol. Un centro de Beñat a balón parado que Raúl García, a la corta, ha cruzado de cabeza por encima de Ryan.
Jugar tras el descanso era casi una heroicidad por el estado del terreno de juego y en la pugna constante que exigía el césped el juego aéreo era muchas veces la mejor opción. Pese a ello, los rojiblancos han sido mejores, y se han podido llevar una mayor renta a Valencia, pero deberá defender el gol de ventaja de aquí a siete días.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
