
Han pasado casi cuatro años desde que el marroquí Ramzi Boukhiam se impusiera en la última prueba puntuable para el circuito mundial Qualifying Series disputada en Zarautz. Fue en setiembre de 2012, y tras el paréntesis de los últimos años, el Surf Pro Zarautz vuelve al calendario con fuerzas renovadas.
Una renovación que supone cambiar de fechas, pasando del tradicional mes de setiembre al comienzo de la primavera –la competición se desarrollará del 31 de marzo al 3 de abril–, y sobre todo la organización de una competición femenina junto con la habitual prueba masculina.
Los ganadores sumarán 1.000 puntos en el ránking, el mínimo para este tipo de eventos –el máximo es de 10.000–, aunque los organizadores quieren que sirva como punto de partida para el futuro.
Esa apuesta por la igualdad también se traslada al apartado económico, ya que, gracias a la modesta contribución de NAIZ, se ha conseguido que los premios a repartir entre hombres y mujeres sean la misma cantidad: 10.000 dólares (poco más de 9.000 euros).
«Poder competir en casa siempre es un honor, y la apuesta que se ha hecho por organizar una prueba femenina es de agradecer», comentaba la surfista local Ainara Aymat en la presentación llevada a cabo ayer en la terraza del Restaurante Argiñano.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro
