
Las autoridades macedonias han deportado a a Grecia durante la noche al cerca de un millar de migrantes y refugiados que ayer lograron entrar en Macedonia a través del cauce de un río. «Todos los inmigrantes han sido llevados de vuelta a Grecia. También todos los otros que cruzaron ilegalmente la frontera, incluidos los periodistas», ha apuntado el portavoz del Ministerio del Interior macedonio, Toni Angelovski.
Alrededor de 1.000 migrantes del campamento provisional situado junto al puesto fronterizo de Idomeni emprendieron el domingo una marcha de horas para cruzar la frontera en un punto donde termina la valla construida por el ejército macedonio. Cruzaron el río Suva Reka y entraron en Macedonia en el pueblo de Moín, pero fueron detenidos por la policía macedonia y las fuerzas del Ejército.
Por la mañana, la policía había rescatado en ese punto los cadáveres de tres afganos, dos hombres y una mujer, que murieron ahogados al ser arrasados por el torrente. En condiciones normales, el río Suva Reka apenas lleva agua, pero las potentes lluvias registradas durante la última semana lo habían convertido en un torrente.
Ivica Bocevski, representante de la Oficina del Presidente Gjorge Ivanov señaló que no permitirá la reapertura de la ruta de los Balcanes. «La ruta de los Balcanes está cerrada. Macedonia no permitirá la entrada ilegal de personas en su territorio», apuntó.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

