
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que esa será la propuesta que Sánchez hará llegar a Iglesias en la cita que mantendrán mañana por la mañana en la Cámara baja.
«Sería muy positivo que después de la reunión de mañana se produjese la mesa a tres», ha dicho Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras el encuentro que Sánchez ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante dos horas y media.
Hernando ha explicado que a la conversación de mañana con Iglesias, Sánchez «no irá con documentos», sino con la voluntad de entablar «un diálogo abierto, sincero y directo» para avanzar hacia un gobierno de cambio.
Tras reafirmar que el documento con Ciudadanos está «vigente» y tiene que ser la base de la negociación, Hernando ha subrayado que el texto puede ser «mejorado y ampliado con acuerdos compatibles y complementarios».
Sin aventurar qué propuesta hará Iglesias a Sánchez, el portavoz del PSOE se ha mostrado convencido de que «las cosas se pueden mover» este mes para que haya un nuevo gobierno y se eviten elecciones.
Para justificar la duración de la reunión entre Sánchez y Rivera, Hernando ha explicado que además de la formación de gobierno, han hablado de otros asuntos, como la crisis de los refugiados o el conflicto entre el Gobierno en funciones y el Parlamento a cuenta del control del Ejecutivo.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

