Naiz

Griezmann tumba al Barça y el Bayern completa las semifinales

Dos goles del francés permiten al Atlético de Madrid dejar en la cuneta al vigente campeón (2-0). Los de Munich empatan en el campo del Benfica (2-2) y Guardiola estará por séptimo año consecutivo en la ronda previa a la final.

Griezmann dispara desde el punto de penalti para anotar el 2-0. (Javier SORIANO / AFP)
Griezmann dispara desde el punto de penalti para anotar el 2-0. (Javier SORIANO / AFP)

El Atlético de Madrid ha excavado unos metros más en la sima en la que el Barcelona lleva unas semanas instalado. Con un punto de nueve posibles en sus tres últimos choques ligueros, los catalanes no podrán revalidar el título en la Champions tras verse superados por los colchoneros, que en la ida consiguieron mantener viva la eliminatoria pese a la expulsión de Fernando Torres.

En pocos días dos canteranos de la Real Sociedad han puesto al Barça contra las cuerdas. El fin de semana pasado fue Mikel Oyarzabal el que tumbó a los de Luis Enrique en Anoeta –aunque siguen líederes en la Liga–, y esta noche los dos goles locales han llevado la firma de un Antoine Griezmann que se ha convertido en un jugador top mundial.

El de Maçon ha dado la vuelta al color de la eliminatoria con un certero testarazo en la primera parte, y ha hecho el segundo desde los once metros cuando restaba poco para el final. El Barça, sin ideas, ha buscado la prórroga a la desesperada, pero no ha podido perforar la meta de Oblak.

En el bombo de semifinales estará, junto a los dos equipos de Madrid y el Manchester City, el Bayern de Múnich que dirige Pep Guardiola. El técnico catalán alcanza su séptima semifinal consecutiva y podría toparse con el que será su equipo el próximo año.

El Benfica ha equilibrado la eliminatoria con un gol del mexicano Raúl Jiménez en el 26, pero los tantos de Vidal y Müller han cercenado las esperanzas de las águilas lisboetas, que al menos han empatado el choque con un libre directo de Talisca.