Naiz
Donostia

Taquan Dean regresa a un GBC que necesita un milagro

El escolta estadounidense, que ya jugó en Donostia la pasada temporada, llega para suplir la baja por lesión de Txemi Urtasun.

Taquan Dean, en un partido del GBC de la pasada temporada. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Taquan Dean, en un partido del GBC de la pasada temporada. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Taquan Dean (New Jersey, 1983) aterrizará mañana en Donostia para suplir la baja de Txemi Urtasun hasta final de temporada. El estadounidense ya jugó buena parte de la pasada temporada en el GBC, pero en abril puso rumbo a Irán tras recibir una oferta «irrechazable» y llegar a un acuerdo económico con el club de Illunbe para rescindir el contrato.

Tras proclamarse campeón de la Superliga iraní con el Petrochimi Iman Harbour de la ciudad de Mahshahr, regresa a la capital guipuzcoana –donde dejó un grato sabor de boca– para tratar de obrar el milagro de salvar a un equipo al que solo le queda aferrarse a las matemáticas.

El club soluciona así uno de sus problemas –la lesión de Txemi Urtasun–, pero como a perro flaco todo son pulgas, ahora tiene abierto otro frente con Travis Wear, quien el pasado fin de semana se negó a jugar en el partido contra Valencia Basket. GBC ha indicado que está trabajando «para resolver la situación lo antes posible».