
Según esta encuesta de intención de voto realizada por Gizaker sobre 1.200 entrevistas –400 por herrialde–, si se repitieran los comicios el PNV mantendría sus actuales 6 escaños; Podemos ganaría uno en Araba; EH Bildu se quedaría con sus dos actuales; el PSE obtendría dos (pierde uno en Araba) y el PP sacaría los dos actuales.
El PNV sería la formación más votada en Bizkaia, lugar que ocuparía Podemos en Araba y Gipuzkoa. De esta forma, en Araba, Podemos arrebataría al PSE el asiento logrado en diciembre, mientras que PP y PNV mantienen su escaño.
En Bizkaia no se producirían cambios. La formación jeltzale sumaría tres asientos, Podemos 2 y EH Bildu, PSE y PP sumarían uno cada uno. En Gipuzkoa, sería Podemos la primera fuerza, pero tanto la formación morada como el PNV mantendrían sus dos diputados. EH Bildu y PSOE también suman uno.
Estos resultados son diferentes a los difundidos ayer, también por EITB, sobre intención de voto en las autonómicas, en las que el PNV ganaba con un 35% –un 8% más– y Podemos y EH Bildu empataban con un 19%.
La formación morada sería la primera fuerza en Araba y Gipuzkoa, mientras que el PNV ocuparía esa plaza en Bizkaia.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak


