El Movimiento contra la Incineradora ha informado de la iniciativa en un comunicado en el que denuncia el alto coste económico de esta infraestructura.
La plataforma señala que tampoco «se puede apostar por los vertederos» porque que «son igual de contaminantes o más que las incineradoras» y aboga por una solución basada en la reducción de la cantidad de residuos generada, el reciclaje y la recogida selectiva en los domicilios.
La plataforma incluye en los folletos un llamamiento a participar en la cadena humana que tiene previsto organizar el 29 de mayo entre la Diputación de Gipuzkoa y el centro Onkologikoa de la capital guipuzcoana para mostrar su rechazo a la incineradora y alertar sobre su riesgo para la salud.

Euskal Herria
El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Euskal Herria
«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

Euskal Herria
«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Bizkaia
La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Euskal Herria
