Naiz
Benevento

Greipel exhibe su potencia, Dumoulin sigue líder y el santurtziarra Fraile se retira

El alemán André Greipel (Lotto) se ha adjudicado al sprint la 5ª etapa del Giro, con meta en Benevento. El holandés Tom Dumoulin (Giant) se mantiene al frente de la general y el santurtziarra Omar Fraile ha tenido que retirarse. Página especial de NAIZ.

Greipel no ha tenido rival en la exigente recta final de Benevento. (@giroditalia)
Greipel no ha tenido rival en la exigente recta final de Benevento. (@giroditalia)

Greipel ha exhibido su potencia en una recta final que picaba hacia arriba y que ha dejado fuera de juego a Kittel, que hasta ahora había demostrado ser el más rápido de la ronda italiana. El alemán no ha tenido rival para alzar los brazos tras una larga etapa de 233 kilómetros entre Praia a Mara y Benevento.

El veterano velocista alemán, de 33 años, consigue así su cuarta victoria parcial en el Giro, tras las obtenidas en 2008, 2010 y 2015. Además cuenta en su extenso palmarés con 10 triunfos en el Tour y 4 en la Vuelta.

En la general no ha habido cambios y el holandés Tom Dumoulin (Giant) llegará vestido de rosa a la primera llegada en alto. Mañana se disputa la sexta etapa entre Ponte y Roccaraso, de 157 kilómetros y con la meta en un puerto de segunda categoría. Por el camino deberán superar Bocca de Selva, también de segunda, en el kilómetro 54.

Quien no podrá tomar la salida será el santurtziarra Omar Fraile (Dimension Data), que se ha retirado debido a las lesiones sufridas ayer martes en una caída. Antes le había dado tiempo de subir al podio para enfundarse el maillot de la montaña tras la segunda etapa la primera en línea.

El ex corredor del Caja Rural, de 25 años, cumple su primera temporada en el equipo sudafricano, que le fichó tras su brillante curso en 2015, en el que, aparte del maillot de la Montaña en la Vuelta, venció en el Giro de los Apeninos y en una etapa de los Cuatro Días de Dunkerque. Página especial de NAIZ.