Naiz
Foligno

Greipel se apunta su segunda etapa, la tercera seguida para el equipo Lotto

El alemán André Greipel (Lotto Soudal) ha vuelto a mostrarse intratable al esprint y ha logrado un doblete en la presente edición del Giro al adjudicarse la séptima etapa disputada entre Sulmona y Foligno con un recorrido de 211 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) ha mantenido la maglia rosa de líder.

Greipel ha vuelto a impornerse con total superioridad. (@giroditalia)
Greipel ha vuelto a impornerse con total superioridad. (@giroditalia)

Impresionante el poderío del ‘Gorila de Rostock’, de 33 años, quien tras quedarse rezagado en la recta de meta ha sido capaz de remontar con una fuerza descomunal para firmar un doblete–ya se impuso el miércoles– y la tercera victoria consecutiva del Lotto, ya que ayer ganó su compañero Wellens.

Greipel se ha visto además favorecido por la ausencia de Kittel, que se ha quedado descolgado a falta de seis kilómetros cuando ha tenido que cambiar de bicicleta por un problema mecánico.

Los favoritos han entrado juntos en el pelotón y la general no ha sufrido cambios, con Tom Dumoulin al frente con 26 segundos de ventaja sobre el danés Jakob Fuglsang (Astana) y 28 sobre el ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Mañana se disputa la octava etapa entre Foligno y Arezzo, de 186 kilómetros. Dos puertos de segunda, Scheggia (120) y Alpe di Poti (167). El recorrido incluye tramos de tierra, el llamado ‘sterrato’.