El equipo de Sito Alonso ha caído de una novena plaza que le ha arrebatado precisamente el Tenerife, y ahora queda en manos de que el UCAM Murcia gane en Fuenlabrada a un Montakit que también se la juega y el Tenerife caiga en el Palau Blaugrana ante un FC Barcelona Lassa que probablemente aún tenga que certificar el primer puesto.
Una sorpresa canaria en la cancha barcelonista dejaría ya sin opciones al Dominion, al que las dos derrotas frente a los del bilbaino Txus Vidorreta le cercenarían cualquier opción en un hipotético triple empate con Murcia o Fuenlabrada.
Como también dejaría fuera de la segunda fase de la Liga un triunfo del Fuenlabrada, el único de los tres rivales al que supera en el average particular.
Así, la única opción de entrar en el Playoff del conjunto vasco es una carambola en la que se den tres resultados concretos: que gane al CAI, que el Tenerife pierda en Barcelona y que el Murcia gane en Fuenlabrada. Si las dos primeras condiciones son las esperadas y lógicas, la tercera es la más complicada.
Con los seis primeros ya clasificados para la pelea por el título -Barça, Real Madrid, Valencia, Baskonia, Gran Canaria y Unicaja-, se jugarán las dos plazas restantes cuatro equipos: Murcia y Fuenlabrada, que suman 17 victorias cada uno, y Tenerife y Dominion, que tienen 16.
Una de esas plazas se la llevará el ganador del Fuenlabrada-Murcia y la otra recaerá en el que salga beneficiado de los resultados que se den en ese partidos, en el Dominion Bilbao-CAI Zaragoza y en el Barcelona-Tenerife.
En la pelea por la octava plaza, a lo máximo que pueden aspirar el Dominion y el Iberostar aún ganando sus partidos, cualquier triple empate -a 17 victorias- beneficiaría al Tenerife.
En casos de dobles empates, el Bilbao Basket sería octavo si es con el Fuenlabrada, pero quedaría fuera si es con el Murcia; el Fuenlabrada perdería con cualquier empate, ante el Dominion o el Iberostar; el Tenerife le ganaría al Fuenlabrada pero no al Murcia; y el Murcia solo caería en caso de triple empate.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
