Naiz

Mikel Landa solo quiere «recuperar rápidamente» para pelear por nuevos objetivos

Mikel Landa ha explicado en la web del equipo Sky los motivos de su retirada del Giro. El de Murgia ha relatado que se sintió indispuesto en la noche del lunes, jornada de descanso tras la contrarreloj del domingo.

Mikel Landa (181), ayudado por Mikel Nieve (185) y David López (187).
Mikel Landa (181), ayudado por Mikel Nieve (185) y David López (187).

«Estaba mal por la noche, pero me sentí un poco mejor por la mañana, así que salí decidido a completar la etapa. Pero me di cuenta pronto de que no me había recuperado y de que no iba a ser capaz de continuar», señala.

«Es una gran decepción para mí, no sólo porque estaba en una buena posición en la carrera, sino también por todo lo que hemos hecho como equipo para preparar este Giro. Quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo para mí y también a los que me han enviado mensajes de apoyo», añade.  El alavés, aquejado de gastroenteritis, quiere ahora «recuperar rápidamente» para fijarse «nuevos objetivos para esta temporada».

Cioni: «Era obvio que tenía que parar»

El directo deportivo, Dario Cioni, ha declarado que «Mikel estuvo sufriendo de problemas de estómago durante la noche, pero ninguno de nosotros, incluido Mikel, pensó que le afectaría en la medida en que lo hizo. Era obvio que tenía que parar. Es una gran decepción. Estaba en una gran posición en la general, su contrarreloj del domingo fue bien y había perdido menos tiempo del que pensábamos drante las primeras nueve etapas, por lo que éramos optimistas de cara a esta próxima fase de la competición. La alta montaña es su terreno y estábamos dispuestos a luchar por el maillot rosa».

La retirada de Landa tuvo daños colaterales para el Sky, ya que David López y Mikel Nieve se quedaron para ayudarle y terminaron perdiendo 37.35 minutos.