
Los diputados turcos han votado este viernes por mayoría a favor de la retirada de la inmunidad para los ocupantes de los escaños del Parlamento de Turquía, una medida con la que los diputados kurdos podrían ser procesados por «relación con el PKK».
Hay que tener en cuenta que actualmente 138 diputados, se encuentran bajo investigación del Gobierno turco. De ellos, 101 pertenecen al Partido Democrático de los Pueblos (HDP), prokurdo, y al Partido Republicano, principal formación opositora.
El líder del HDP, Selahattin Demirtas, ha denunciado que la aprobación de esta medida supondría «un gravísimo déficit democrático». La votación se ha realizado de manera anónima pero los resultados arrojan una franca mayoría de 373 votos a favor de un total de 550 diputados.
El procedimiento, sin embargo, todavía no ha terminado. Dependiendo del resultado de otras dos votaciones que se celebrarán hoy sobre un par de aspectos adicionales de la enmienda, se sabrá si acaba aprobada directamente por mayoría parlamentaria o, si no consigue los votos necesarios, acaba en manos del pueblo turco para su ratificación final previo referéndum.

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria
