Aritz INTXUSTA
IRUÑEA

La cúpula de bomberos de Nafarroa se marchará por discrepancias con la OPE

Los máximos responsables de los bomberos de Nafarroa piden ser relevados ante la incapacidad de llevar a cabo su proyecto. Los afectados desmienten la información de «Diario de Navarra» sobre los motivos de su marcha.

Bomberos con reivindicaciones en sus cascos. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Bomberos con reivindicaciones en sus cascos. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Los máximos responsables de los bomberos –incluido el director y exparlamentario de EH Bildu Víctor Rubio– van a dejar próximamente los cargos que asumieron tras el cambio. El motivo es la falta de recursos para sacar adelante el proyecto que traían por las limitaciones de la próxima OPE y la imposibilidad de casar las demandas de la plantilla con las limitaciones de presupuesto.

Se trata de una salida ordenada y esperarán a que se les busque un sustituto. La decisión parece firme, incluso cuando aún no se ha hecho público cuántas van a ser las plazas que van a salir en la OPE. En todo caso, ayer los responsables manifestaron que la información publicada por “Diario de Navarra” (en la que se aludía a la gestión de una ambulancia y a la eliminación de la ANE como el motivo de las salidas) no se corresponde con la realidad y que también es falso que haya falta de respaldo del Gobierno.

En concreto, los responsables de bomberos que van a abandonar sus responsabilidades, además de Víctor Rubio, son Juan Carlos Cisneros, David Ruiz y Pedro Zaro, todos ellos responsables de servicio.

La consejera portavoz, Ana Ollo, insistió en que el problema surge del déficit de plantilla heredado de la etapa de UPN.