NAIZ

El Athletic gana la liga tras el tropiezo del Barcelona

El Athletic femenino ha conquistado el quinto título de liga tras la derrota sufrida por el Barcelona ante el Atlético de Madrid (0-1).

Las jugadoras del Athletic celebrando el título. (@Athletic-Club)
Las jugadoras del Athletic celebrando el título. (@Athletic-Club)

Las jugadoras del Athletic celebran en Lezama la consecución del quinto título de liga del equipo. El Athletic se encontraba a la espera del encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid y la victoria colchonera le ha otorgado el título de campeón. La plantilla del equipo ha presenciado el partido entre sus rivales en Lezama y tras conocer la derrota del Barcelona han comenzado las celebraciones en las instalaciones deportivas del club.

Después han sido recibidas en el Ayuntamiento de Lezama, donde se celebra el Txakoli Eguna.

 

Quinto título

El grupo dirigido por Joseba Agirre venció ayer, sábado, al Oviedo Moderno, por 3-0, con goles de Leia Zarate, Yulema Corres y Eztizen Merino.

El cuadro bilbaino, campeón asimismo en las campañas 2002/03, 2003/04, 2004/05 y 2006/07, acumula 78 puntos por los 74 del Barcelona, que este domingo ha encajado su primera derrota del curso.

Esa diferencia es irrecuperable, ya que únicamente resta una fecha para el cierre del calendario liguero.

Un tanto de la delantera colchonera Esther González, el que situó en el marcador el definitivo 0-1, distanció de manera definitiva a las vigentes campeonas del sueño de sumar el quinto título de Liga consecutivo.

El Athletic ha firmado una temporada casi perfecta, con 25 triunfos de 29 posibles, antes del definitivo encuentro ante el Granadilla Tenerife. Tres empates (dos ante el Barcelona y uno ante el Levante) y una derrota (ante el Rayo Vallecano) completan el curso del Athletic Club, que de la mano de Agirre se ha reencontrado con la gloria.

Mejorar el tercer puesto logrado el pasado año le permitirá, además, competir en la Liga de Campeones, torneo en el que repetirá el Barcelona, aunque esta vez en condición de subcampeón.