
Según los datos del Ayuntamiento de Orkoien, hay 25 viviendas unifamiliares en las que no consta que haya nadie empadronadom lo que supone un 4,93% del total. Además, hay 61 viviendas colectivas sin ninguna persona empadronada, lo que supone el 6,25% de las 976 vacías.
Por lo que se refiere a los propietarios de las viviendas vaciías, el listado de personas jurídicas que menciona el informe del Ayuntamiento incluye a Vinsa, Nasuvinsa, Arzobispado, Banco Santander, UCI, IC Inmuebles, Building Center, Bankia, Ruiz Miguel, Construcciones Ibiricu y Construcciones Alzate. Además, añade que la PAH ha identificado tres pisos vacíos que pertenecen a la Sareb, «el banco malo»
El informe del Ayuntamiento de Orkoien añade que «se han detectado un gran número de viviendas que pese a no contar con ninguna persona empadronada se encuentran habitadas» y añade que «esta situación genera distintas problemáticas que, desde este Ayuntamiento, se deben abordar».
Breixo Pequeño, concejal de Vivienda y Suelo de Orkoien, ha destacado que «las viviendas vacías constituyen, desde el punto de vista de acceso a las vivienda, un problema social que cuestiona las polítcas de vivienda que se han venido realizando en las últimas décadas».
«Se considera una pérdida de recursos y una mala gestión del parque inmobiliario la coexistencia de un número importante de viviendas vacías junto con la demanda insatisfecha de vivienda», ha añadido Pequeño.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
