
Las dos orillas del Bidasoa se han unido hoy en Irun por el derecho a decidir. Sendas marchas partían a las 10.00 desde el paseo Butron de Hondarribia y el parking del espigón de Hendaia para defender la legitimidad de la ciudadanía vasca a expresar en las urnas su futuro. A las 11.00, una tercera marcha que partía desde el mismo barrio de Landetxa de Irun se ha unido a los hendaiatarras. En total, unas 1.100 personas han hecho el recorrido a pie, cifra a la que hay que sumar las decenas de personas que aguardaban en la plaza del Ensanche.
Una vez reunidos, las personas asistentes han formado una urna gigante con sus manos. El gesto simbolizaba el objetivo de la cita: Eskuen Eguna. En ese sentido, la portavoz de Gure Esku Dago, Zelai Nikolas, ha puesto en valor el éxito de las convocatorias, que va en aumento, y ha invitado a las personas «que nos ven de lejos que se acerquen».
Desde Hendaia han corroborado con su presencia su voluntad de ser partícipes. «Sin Hendaia hoy aquí no trasladaríamos que somos un pueblo», han reivindicado.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

