
La operación policial se ha desarrollado principalmente en la región de Bruselas, pero también hubo registros en Valonia y Flandes, en un total de 16 localidades belgas.
Cuarenta personas fueron arrestadas en un primer momento, pero solo 12 de ellas permanecen detenidas y hasta 152 garajes han sido registrados, según ha precisado la Fiscalía federal de Bélgica en un comunicado.
Un juez de instrucción decidirá en las próximas horas si pone todas ellas bajo mandado de arresto.
La Fiscalía ha dicho no poder revelar la identidad de las personas detenidas y se ha limitado a decir que la operación se ha llevado a cabo en el marco de una investigación por «terrorismo».
Sí ha aclarado que no se han hallado armas ni explosivos durante los registros.
Esta operación parece que no está relacionada con el hecho de que cuatro ministros del gobierno belga hayan tenido que ser puestos bajo vigilancia reforzada por amenazas, entre ellos el actual prime ministro, Charles Michel.
En paralelo, anoche la Fiscalía federal informó de la detención de un nuevo sospechoso en relación con los atentados de Bruselas, que en principio tampoco guardaría relación con esta nueva operación.
Estas detenciones se producen después de que en los últimos días se filtrase a los medios una nota interna de la policía que alertaba a sus agentes del «riesgo inminente» de un atentado en el país.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
