Naiz

Osasuna distinguirá la figura del socio y el abonado en la próxima temporada

Osasuna quiere distinguir la figura del socio de la del abonado en la próxima temporada y será la Asamblea General, máximo órgano de control de la entidad y compuesta por socios compromisarios, la que marcará las diferencias entre una opción y otra.

El presidente Sabalza ha anunciado esa distinción entre socio y abonado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El presidente Sabalza ha anunciado esa distinción entre socio y abonado. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Así lo ha comunicado el presidente de la entidad 'rojilla', Luis Sabalza, en una conferencia de prensa en la que han estado presentes los integrantes de la junta directiva Fidel Medrano, Txuma Iso y Alfonso Ramírez, y en la que ha expresado que esta medida era «necesaria para la masa social» de Osasuna.

Sabalza ha explicado que desde la junta directiva se pretende distinguir la figura del socio, entendida como la persona que «desea participar en la vida» del club, y la del abonado, que ha definido como una persona que acude al Sadar a ver los partidos.

El proceso que conlleva esta distinción se realizará de forma paulatina y el primer paso en su ejecución es que los actuales socios del club tengan la posibilidad de renovar.

Tras tener un número definitivo respecto a la renovación de los socios, tendrá lugar previsiblemente a finales de agoto la Asamblea General, donde se marcarán las diferencias que conlleva ser socio frente a ser abonado.

«Queremos que los socios compromisarios nos digan cuáles, de aquellas propuestas que la junta directiva presente, les parece mejor», ha incidido para destacar que es «requisito indispensable ser socio y abonado», según recogen los estatutos del club, por lo que una persona no podría ser solo socia.

De esta forma, las personas que deseen sacar su tarjeta para la nueva campaña podrán ser socias y abonadas o ser solo abonado y el precio será idéntico en las dos modalidades.

La campaña de renovación de abonos y socios tendrá lugar del 27 de junio al 31 de julio y, una semana después, se podrá pedir el cambio de localidad.

El máximo dirigente 'rojillo' ha informado de que todavía no se ha estudiado, pero previsiblemente el precio de abonos «subirá un poco», ya que «en Primera División hay muchos gastos y el espectáculo es distinto».

También la junta directiva se reserva la decisión de designar partidos como 'Día del Club' y se hará «en función de cómo va la temporada» y si «se necesita más dinero».