
El primer sondeo ofrecido por las televisiones públicas nada más cerrarse las urnas da como ganador de los comicios al PP, que perdería algunos escaños respecto a diciembre. La formación liderada por Mariano Rajoy pasaría de 123 diputados a entre 117 y 121.
Pero los cambios más relevantes se darían en la pugna por la segunda plaza, donde la suma de Podemos e IU dispararía los resultados de Unidos Podemos, pasando de 71 escaños a entre 91-95 asientos. Esto permitiría a la coalición adelantar al PSOE, el tan comentado sorpasso. Pedro Sánchez bajaría de 90 diputados a entre 81 y 85. El otro gran titular es que la suma de ambas fuerzas podría alcanzar la mayoría absoluta, situada en 176 escaños. Las previsiones dan un mínimo de 172 escaños y un máximo de 180.
Ciudadanos sufriría un importante retroceso y pasaría de 40 a entre 26 y 30, lo que en principio le convertiría en una fuerza irrelevante para unas futuras negociaciones.
ERC sería la quinta fuerza y pasaría de 9 a entre 11 y 12 representantes, mientras que Convergència se quedaría con 5 escaños en lugar de los 8 que obtuvo.

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

EH Bildu pide a Insausti que «recule» en la publicación del origen de los detenidos

