
La Audiencia Nacional española ha iniciado ya los trámites de la comisión rogatoria a Alemania al considerar la responsabilidad jurídica de Volkswagen en el escándalo de los motores trucados después de que el fiscal del caso, Marcelo Azcárraga, expusiera en su informe que existen elementos que apuntan a que es la matriz alemana la que dirige las actuaciones de las filiales.
Unos indicios que el Ministerio Fiscal detectó tras la declaración del representante de Volkswagen-Audi España, Luis Comas, a finales del pasado año, quien aseguró que los motores usados en los modelos del Estado español eran fabricados en Alemania.
En su auto, con fecha del pasado 30 de junio, Ismael Moreno recuerda que esta causa se inició tras las querellas interpuestas por Manos Limpias y la Asociación internacional antifraude para la defensa de afectados por motores Volkswagen.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
