
Eagle ha explicado que se presenta para guiar al laborismo por unos «días oscuros» y tratar de recuperar el poder. «No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer para volver a unir a nuestro partido y a nuestro país», ha dicho.
La diputada ha querido dejar claro que no es «ni blairista, ni brownista, ni corbynista», en alusión a los últimos dirigentes de la formación, sino «una socialista práctica guiada por fuertes valores que quiere que se hagan las cosas».
Eagle, que renunció recientemente como portavoz de Empresa del llamado «gabinete en la sombra», ha dado a conocer su candidatura tras contar con el apoyo de 51 parlamentarios del Partido Laborista, con lo que fuerza una elección interna.
El Comité Nacional Ejecutivo laborista (NEC, siglas en inglés) tendrá que decidir mañana si Corbyn podrá ser automáticamente candidato en esta elección o si, al igual que Eagle, necesitará del respaldo de 51 parlamentarios para presentarse.
Corbyn reconoció el fin de semana que estaba «decepcionado» con Eagle y advirtió de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas


