Naiz

Archivada una denuncia por tocamientos al resultar falsa

Una denuncia presentada por una mujer por tocamientos en un bar de la plaza del Castillo durante las fiestas ha sido archivada al resultar falsa. Además, se ha abierto diligencias contra ella por simulación de delito y detención ilegal, ya que dos hombres fueron encarcelados por ese motivo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.

Uno de los abusos denunciados estas fiestas ha resultado falso. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Uno de los abusos denunciados estas fiestas ha resultado falso. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Según ha señalado el citado organismo, la mujer presentó el sábado una denuncia por abusos sexuales. en concreto porque un hombre le había sometido a tocamientos en un bar de la plaza del Castillo. La mujer añadió que un amigo agredió a su pareja y a su hermano cuando estos le recriminaron su comportamiento.

En base a su testimonio, fueron encarcelados dos hombres que presuntamente estaban involucrados en los hechos.

Sin embargo, se procedió a analizar las imágenes grabadas por una cámara de vigilancia situada en la zona de los hechos y de esa manera , se pudo comprobar que no se produjeron los hechos denunciados. Según el TSJN, no se habían producido tocamientos y, por lo tanto, la denuncia era falsa.

Por ese motivo, se ha procedido, por un lado, a archivar la denuncia y, por otro, se ha abierto diligencias contra la mujer por los delitos de simulación de delitos y de detención ilegal, ya que los dos denunciados estuvieron encarcelados dos días.