NAIZ
BRUSELAS

La familia Cabacas expondrá el caso en el Parlamento Europeo

La familia Cabacas viaja al Parlamento Europeo con el fin de exponer el caso del joven bizkaitarra. Durante los próximos tres días mantendrán diferentes contactos y reuniones para trasladar la información sobre la muerte del joven bizkaitarra tras un pelotazo de la Ertzaintza.

La familia de Iñigo Cabacas, en un acto anterior.
La familia de Iñigo Cabacas, en un acto anterior.

Los padres de Iñigo Cabacas, el joven vizcaíno muerto por un pelotazo de goma de la Ertzaintza en abril de 2012, expondrán ante el Parlamento Europeo la situación en que se encuentra la instrucción judicial del caso.

Los padres del joven fallecido hace cuatro años viajarán mañana a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, acompañados de su abogada, Jone Goirizelaia, y miembros de la plataforma formada para mantener vivo su recuerdo, tal y como ha informado la propia plataforma en un comunicado.

Durante los próximos tres días mantendrán diferentes contactos y reuniones para trasladar la información sobre lo que la muerte del joven aficionado del Athletic, y sobre las consecuencias del uso de las pelota de goma.

De esta manera, mañana por la tarde participarán en una conferencia sobre el uso de las pelotas de goma, donde estarán diferentes instituciones y organizaciones europeas como Stop Bales de Goma, de Catalunya; Campaing to ban plastic bullets, de Irlanda, y Amnistía Internacional.