NAIZ
IRUÑEA

El «Pobre de mí» pone el punto y final oficial a los sanfermines

El «Pobre de mí» ha puesto el punto y final a los sanfermines, o por lo menos de forma oficial, ya que la versión extraoficial cuenta que todavía quedan unas cuantas horas de fiesta por las calles de Alde Zaharra.

Pobre de mi
Pobre de mi

A las 00.00 se ha anunciado desde el balcón del Ayuntamiento iruindarra que los sanfermines 2016 han terminado. El tradicional «Pobre de mí» y las velas de cada 14 de julio han vuelto a tomar protagonismo en la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de Iruñea Joseba Asiron ha cumplido con el ritual, pero ha remarcado que «la fiesta no acaba hasta que se llega a casa».

Sin embargo, no todo se ha concentrado allí, ya que desde hace unos años las peñas se reúnen en la plaza del Castillo, donde celebran su particular fin de fiesta. Un primer cohete ha anunciado que las fiestas oficiales han concluido. La encargada ha sido Ruth González presidenta de la peña Oberena, que cumple 75 años contribuyendo al ambiente sanferminero. Tras ello, las charangas de todas las peñas han interpretado las canciones habituales del fin de los sanfermines.

Un segundo txupin ha dado inicio a las últimas vueltas de las peñas por las calles de Alde Zaharra, ya que todavía alargarán unas cuantas horas la fiesta. Los y las fieles a resistirse a abandonar el campo de batalla les seguirán.