NAIZ
ANKARA

Medio centenar de muertos tras un ataque contra una boda en Turquía

Al menos medio centenar de personas han muerto en el ataque contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en Turquía. El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha apuntado al ISIS como posible autor del mismo, si bien por ahora nadie ha reivindicado la autoría.

Imagen tomada tras el ataque contra una boda en Turquía. (Ahmed DEEB/AFP)
Imagen tomada tras el ataque contra una boda en Turquía. (Ahmed DEEB/AFP)

Según el último balance ofrecido por la oficina del gobernador local, al menos 50 personas habrían muerto en el ataque contra una boda en la ciudad de Gaziantep, en Turquía.

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el ataque y ha apuntado al ISIS como posible autor del mismo, si bien hasta ahora nadie ha reivindicado la autoría.

El ataque se ha producido en medio de una boda que se estaba celebrando en la calle. Gaziantep se encuentra cerca de la frontera con Siria.

«Aquellos que no pueden derrotar a Turquía e intentan provocar a la gente abusando de las sensibilidades étnicas  y sectarias no prevalecerán», ha subrayado Erdogan en un comunicado, según ha informado la agencia estatal de noticias, Anatolia.

Asimimo, ha afirmado que «no hay diferencia entre el PKK, que el mes pasado mató a 70 miembros de las fuerzas de seguridad, el FETO como actor interno del intento de golpe de Estado en julio y la posible responsabilidad del Estado Islámico en Gaziantep».

Erdogan responsabiliza a un niño de «entre 12 y 14 años» del ataque

El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, ha revelado que el autor del ataque suicida contra una boda sería un menor de «entre 12 y 14 años», quien habría accionado él mismo la carga explosiva o se la habría accionado.

Por su parte, la formación pro-kurda HDP, ha afirmado que el objetivo del ataque sería la boda de sus miembros, los cuales se encontraban de celebración en la calle.