naiz

La Federación de Peñas condena las pintadas contra Asiron y el monolito a Germán

La Federación de Peñas de Iruñea ha condenado las pintadas aparecidas en varios puntos de la ciudad en contra del alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, así como el ataque contra el monolito que recuerda a Germán Rodríguez.

La Policía Municipal de Iruñea está investigación las pintadas que en los últimos días han aparecido en diferentes puntos de la capital navarra, una de ellas en las inmediaciones de la Peña Donibane.

La Federación de Peñas condena esas acciones, que califica de «ataques fascistas» que responde, según un comunicado de la entidad, «a los incipientes avances que se están dando por cumplir con las leyes de la memoria historia».

Los actos, señala la nota, «demuestran la intolerancia y la impunidad con la que estos sectores reaccionarios se han movido a lo largo de los años».

La Federación augura que «estos actos fascistas no van a mermar el empeño de la sociedad por seguir avanzando en el logro de la verdad, justicia y reparación», y pide que, para evitar la impunidad, la respuesta sea «firme y consecuente», «englobando en la misma a los diferentes sectores políticos, sociales, culturales, así como al conjunto de la ciudadanía».