
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido que los miembros del Comité Federal deben pronunciarse mañana sábado sobre el voto de sus parlamentarios ante la investidura de Mariano Rajoy. Su propuesta es que se decida si «se monta una gestora que lleve al partido a que gobierne Rajoy», mediante una abstención, o se mantenga el no al PP y se le ponga fecha ya a un congreso extraordinario.
Así lo ha anunciado en una comparecencia sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, en la que ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el partido y ha pedido que la cita de este sábado no se dedique a «interminables» discusiones reglamentarias.
A su juicio, lo que tiene que decidir es su posición ante una investidura del presidente del Gobierno en funciones, porque «esta y no otra es la cuestión de fondo».
«O se monta una gestora, como algunos pretenden, para que lleve al PSOE a que gobierne Mariano Rajoy a través de la abstención, o deciden los militantes en un congreso y mantenemos el no a Rajoy e intentamos un gobierno alternativo de cambio y transversal, como aprobó el Comité Federal», ha señalado el líder del PSOE, que ha defendido que él no podrá «administrar» una decisión que no comparta. «Si algo me enseñaron mis padres es que lo único que tengo y lo único que debo preservar es mi palabra y son mis convicciones», ha asegurado.
Sánchez ha augurado que «la abstención abriría la legislatura del chantaje y el PSOE no podría bloquear los presupuestos del estado o las leyes mas importantes que presentara el gobierno de Rajoy».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da



