
«El Ayuntamiento de Donostia está siendo cómplice de actuaciones ilegales, haciendo caso omiso de las múltiples denuncias ciudadanas y demorando las resoluciones cautelares en favor de los intereses económicos privados de los promotores», han apuntado Naturkon y vecinos de Añorga en una comparecencia realizada esta mañana.
El Ayuntamiento de Donostia ordenó ayer el precinto provisional de las obras que se están llevando a cabo en la zona de Belartza 2, donde está prevista la construcción de un supermercado y un establecimiento de comida rápida.
Según entiende Naturkon, las obras han sido suspendidas «demasiado tarde, con sospechosa demora», ya que, tal y como recuerdan, llevan siete meses denunciando «múltiples actuaciones ilegales», durante los cuales los cuales «los responsables políticos del Ayuntamiento han mentido públicamente».
Por ello, consideran alConsistorio donostiarra «cómplice» y exigen que se depueren responsabilidades políticas y técnicas a nivel municipal, así com oque se investigue si se ha podido incurrir en algún delito.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

